40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

Amcham Costa Rica nombra a Gisela Sánchez como presidente de su Junta Directiva

Una mujer ocupará por primera vez presidencia de AmCham

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) eligió a su nueva Junta Directiva 2020, en la que por primera vez una mujer ocupa el cargo de presidente.

Se trata de Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de la empresa Florida Ice and Farm Company (FIFCO), quien fue electa este 28 de enero, en la Asamblea General Ordinaria de AmCham, celebrada con los afiliados de la Cámara.

El nombramiento de Sánchez, quien sustituye a Elías Soley, refleja el esfuerzo que AmCham viene realizando por mantener la equidad de género, convirtiéndola en la primera cámara del país en lograr paridad dentro de su Junta Directiva.


“Me siento muy honrada de representar a las empresas que conforman Amcham y voy a trabajar duro junto a mis compañeros de Junta para mejorar el clima de negocios en Costa Rica”, enfatizó Sánchez.

Amcham continuará trabajando para promover el crecimiento y mejorar la competitividad de sus empresas miembros, así como fortalecer la relación binacional entre Costa Rica y Estados Unidos.

Fotografía cortesía FIFCO

Sobre la nueva presidente

Gisela Sánchez es Ingeniera Industrial, graduada de la Universidad de Costa Rica, cuenta con una maestría en Administración de Negocios en Kellogg School of Management, Northwestern University en Illinois.

Trabajó como consultora para gobiernos, ONG´s y empresas en América Central, en áreas de competitividad y responsabilidad social corporativa; su trayectoria suma más de 12 años en la empresa FIFCO.

Recibió el Premio a la Innovación en Sostenibilidad Stephan Schmidheiny, y el galardón John Mc Nulty.

De esta manera, la nueva Junta Directiva de Amcham está conformada por:

Sigue esta y más noticias en nuestras redes sociales
fb.me/SegurosPrismaCR
Noticia retomada de revistasumma.com el día 29 de Enero 2020.