40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

INS amplía periodo de gracia a empresas para ganar seguros

El Instituto Nacional de Seguros (INS) aprobó un cambio en su reglamentación para ampliar el periodo de gracia que tienen las empresas en el pago de los seguros.

La idea es ayudar en el flujo de caja y liquidez de las empresas para que puedan sortear la crisis producto del COVID-19 en el país.

Hasta ahora, las empresas tenían un máximo de 10 días después de la fecha de vencimiento del seguro para que pudieran renovar el pago por medio de su intermediario de seguros.

En ese periodo de 10 días de gracia el seguro seguía vigente, pero posteriormente perdía su vigencia.

Con el cambio en el reglamento se amplió ese periodo de gracia hasta un total de 4 meses.

Para hacer efectivo este trámite, las empresas aseguradas por parte de Prisma Corredora de Seguros, deberán contactarse con su Corredor(a) y que por medio de su intermiario(a), se pueda iniciar la negociación con la Gerencia del INS, y así firmar la documentación que permita llevar adelante el proceso de extensión. Importante que no se cobrarán intereses, ni recargo de ningún tipo.

Actualmente más de 50 mil empresas tienen sus seguros con el INS.

En el acuerdo se solicita a la Gerencia del Instituto, informar mensualmente a su Junta Directiva sobre la cantidad de casos en los que se otorgue el beneficio, monto concedido, sumas recuperadas y medidas de control implementadas para el cobro.

El Periodo de Gracia se mantendrá vigente desde su aprobación y por 4 meses, pero podrá ser prorrogado previa justificación de la Gerencia del INS.

Sigue esta y más noticias en nuestras redes sociales
fb.me/SegurosPrismaCR
Noticia retomada de crhoy.com el día 18 de Marzo 2020.