40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

Asegure su vehículo contra robos y accidentes en carretera

 

Si está pensando comprar un vehículo o ya tiene uno, es importante que considere asegurarlo. Si bien, en Costa Rica todos los años se debe cancelar el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) como parte del derecho de circulación, aproximadamente el 60% de la población no paga ninguna otra póliza adicional no obligatoria, según datos de la Superintendencia de Seguros (Sugese).

A diferencia de lo que muchos piensan, la funcionalidad del SOA es la de suministrar a quienes resulten lesionados en un accidente de tránsito,prestaciones sanitarias y económicas. Esto quiere decir que se brindan servicios médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y de rehabilitación a los afectados; así como prestaciones en dinero por incapacidad y gastos fúnebres en caso de muerte.

No obstante, los montos de cobertura son limitados y muchos otros aspectos fundamentales se quedan de lado. Es por esa razón, que se vuelve fundamental contar con la adquisición de seguros complementarios que resguarden el bien automotor y la seguridad de los ocupantes en caso de cualquier siniestro.

En el país, el robo o tacha de vehículos es un problema que aqueja a un alto porcentaje de la población y que cada día suma más víctimas. Según datos oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el año pasado se registraron cifras récord en la materia, se calcula que se dieron aproximadamente 13 robos por día en el 2018.

En cuanto a la tacha de vehículos, el número es aún mayor, solo en el 2017 se reportaron un total de 5155 siniestros y para el año 2018 se reportaron entre 5418 automóviles dañados.

 

Sigue esta y más noticias en nuestras redes sociales

fb.me/SegurosPrismaCR

Noticia retomada de CRHoy.com