40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

CONOZCA ¿CUÁLES SON LOS SEGUROS QUE LE OFRECEN CUANDO PAGA EL MARCHAMO?

Cuando usted paga el marchamo o derecho de circulación puede consultar por los seguros que vienen a complementar el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

Se trata de cuatro pólizas de bajo costo, fácil suscripción y con muy buenas coberturas; estos seguros se conocen como Autoexpedibles y la idea al adquirirlos es contar con mayor protección en caso de accidente de tránsito.

1.    Seguro Su Vida:

Está dirigido a los clientes que deseen obtener de forma simultánea, o posterior, al Pago del Derecho de Circulación, un seguro en caso Muerte Accidental y Gastos Funerarios, a causa de accidente de tránsito para los ocupantes del vehículo asegurado.

Indemniza hasta un monto máximo de ¢5.000.000 por ocupante fallecido, hasta un máximo de ¢15.000.000 por accidente por automóvil.

En relación con los Gastos Funerarios indemnizará ¢500.000 por ocupante fallecido, hasta un máximo de ¢1.500.000 por accidente y automóvil.

La cobertura del seguro se otorga por un año, al pagar la prima de ¢5.100 (Impuesto incluido).

2.    Seguro Más Protección:

Brinda a los clientes la posibilidad de adquirir un producto como complemento del Seguro Obligatorio de Automóviles.

Cubre gastos médicos en los Centros Médicos del INS o lugares donde éste lo determine, además de viáticos e incapacidades temporales con el fin de atender las lesiones que las personas aseguradas sufran a causa de un accidente de tránsito.

El monto asegurado es de ¢3.000.000 por persona asegurada y por evento amparado, en exceso del seguro obligatorio por una prima anual de ¢7.140 (Impuesto incluido).

3.    Seguro Autoexpedible Asistencia en Carretera:

Este seguro ofrece una serie de servicios asociados al traslado o desplazamiento del vehículo asegurado. De esta manera, se brinda asistencia por desperfectos mecánicos,avería o accidentes de tránsito, tales como: remolque, envío de combustible,cambio de llanta o neumático, taxi, asesoría y orientación telefónica, custodia del vehículo asegurado y cerrajería, entre otros. Asistencia en Carretera opera como prestación de servicios, es decir, no se da indemnización económica.

Precio,depende del tipo de vehículo

·        Particulares                ¢15.820

·        Carga Liviana             ¢13.560

·        Taxis                          ¢46.330

·        Motos                          ¢7.910

4.    Autoexpedible de Automóviles R. C: 

Cubre la Responsabilidad Civil Extra contractual por los daños ocasionados a la propiedad de terceros o al automóvil del cónyuge, hijos y familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, siempre que la causa directa fuese un accidente de tránsito amparado por la póliza y producido por el conductor asegurado, cuando este haya sido declarado responsable mediante sentencia en firme.

Precio,depende del tipo de vehículo:

·        Particular                    ¢53.675

·        Carga Liviana             ¢46.895

·        Carga                         ¢161.025

·        Motocicletas               ¢20.905

Estos cuatro seguros se pagan durante una única vez al año tienen una vigencia anual a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre.  También se pueden adquirir de forma independiente al pago del derecho de circulación, y se pueden suscribir sólo si la placa a asegurar tiene Derecho de Circulación y Revisión Técnica al día.

Se pueden adquirir mediante nuestros Corredores de Seguros llamando a nuestra central telefónica 40-700-800 o en la página web https://www.segurosprismacr.com Prisma Corredora de Seguros – Costa Rica.

Para conocer el monto que le corresponde pagar, los propietarios de vehículos tienen varias opciones:

• Línea gratuita 800-MARCHAMO (800-6272-4266)

• Enviar un mensaje de texto al número 1467 (1INS) con la palabra “Marchamo” hay que dejar un espacio y el número de placa

• Teléfono consulta de Marchamo: 2243-9999

• Sitio web del INS: www.ins-cr.com o www.grupoins.com

A la fecha, más de 22.000 conductores ya han pagado el derecho de circulación y el INS ha recibido un promedio de 2.000.000 de consultas.