El cáncer lo complicó todo

Debido a su cáncer testicular, se vieron afectados otros órganos. Steven Jesús Jiménez Azofeifa, vecino de Orotina recibió una noticia hace 6 años que le cambiaría la vida.

Este joven, quien en ese entonces tenía 25 años fue diagnosticado con cáncer testicular, el cual le traería mas complicaciones de las que él pudiera imaginar, ya que se le hizo una metástasis y casi el 85% de su cuerpo estaba comprometido.

¿Cómo se enteró de su enfermedad?

Al principio tenía dolores al ir a orinar, (esta es una de las primeras señales que los hombres deben estar atentos); y después me comenzaron los dolores de espalda muy fuertes y calenturas muy elevadas, esto fue mi alarma de que algo no estaba bien.

Desgraciadamente en ese momento me encontraba desempleado, por lo que me fue muy difícil obtener un seguro público, sin embargo, luché hasta el final, conversé con el director de la Clínica de Orotina, y obtuve un seguro provisional por 3 meses, con esto logré operarme y empezar el tratamiento.

Considerando el seguro médico

Cuando me di cuenta de esta noticia, me lamenté mucho de no haber tomado las medidas necesarias, ya que uno nunca piensa que algo así le va a suceder, ahora a todos mis amigos les recomiendo que estén preparados, mas si no tienen seguro público, siempre es una buena opción contar con un respaldo de una aseguradora no solo para la salud sino para otros accidentes.

Actualmente, este joven se encuentra muy bien de salud, dejó el fumado, practica ejercicio diariamente y continúa en control con su oncóloga. Afortunadamente cuenta con un seguro por parte del estado de por vida por su enfermedad y sigue cuidándose mucho.

Si usted desea conocer más información acerca de nuestros Seguros de Gastos Médicos, puede enviarnos un mensaje por nuestras redes sociales o nuestra página web.

Sigue esta y más notas en nuestras redes sociales
fb.me/SegurosPrismaCR