40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

Seguros inclusivos: pólizas para toda la población

La Superintendencia General de Seguros (Sugese) se propuso como meta trabajar en una modalidad de seguros, conocidos como inclusivos.

Se trata de pólizas sencillas, con coberturas muy específicas, para clientes de pequeña escala, como profesionales independientes o pequeñas empresas, entre otros.

“Lo que pretende es dar características a algunos productos para darle acceso a los consumidores a al mercado de seguros de manera más fácil y operativa”, explicó Tomás Soley, superintendente de Seguros.

Algunos de estos productos están dentro de la categoría conocida como autoexpedibles, que son más sencillos de entender y con lenguaje simplificado, pero puede abarcar más segmentos.

Soley explicó que la idea es determinar los factores que hacen que sea complicado comprar un producto y buscar una solución para hacerlos más fáciles y transparentes. “En algunos casos podría tratarse de exceso de documentación, por ejemplo”, comentó.

Para Neftalí Garro, abogado experto en seguros de la firma BLP, en la actualidad hay un gran potencial para este tipo de seguros masivos.

“Esto lo ha llenado un poco los autoexpedibles. Estos ya rondan un 20% del número total de pólizas que se venden”, comentó.

Se espera que en el corto plazo las aseguradoras comiencen a incluir este tipo de pólizas dentro de su oferta

Vídeo explicativo con Tomás Soley Superintendente de Seguros

 

Sigue esta y más noticias en nuestras redes sociales

fb.me/SegurosPrismaCR

Noticia retomada de CRHoy.com el 10 Agosto 2018