40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

Mercado de seguros “poco tradicionales” gana popularidad

¿Se imagina asegurando una pierna o un bolso? Cada vez más los seguros “poco comunes” ganan relevancia y popularidad en todo el mundo, ampliando la cartera de productos del mercado de seguros que ahora no se limita a ofrecer las coberturas convencionales, sino que innova de acuerdo a las exigencias de sus consumidores.

Asegurarse en caso de muerte o para una cobertura en gastos médicos, ahora se acompaña también de pólizas de seguro para objetos personales, dedos, mascotas y un sin número de objetos inusuales.

William Alcázar, gerente de Operaciones de Coopenae Seguros explica que en Costa Rica aún no se comercializan muchos de estos seguros pues para todo producto que se vaya a colocar localmente, parte de la premisa fundamental es la de cubrir las necesidades de protección y aseguramiento de los clientes, y que las aseguradoras acreditadas en Costa Rica puedan cotizarlas.

Alcázar comparte que dentro de las pólizas más curiosas a nivel mundial se encuentran los seguros para actrices o actores enamorados, que durante el rodaje de una película se casen y dejen abandonado los proyectos de filmación, seguros para cancelaciones de bodas o seguros para diferentes partes del cuerpo.

Angelina Jolie tiene los labios asegurados por un millón de euros y Madonna tiene aseguradas sus cuerdas vocales en 3 millones de euros”, comparte.

Natalie Orozco, encargada de proyectos de BCR Seguros, explica que, a los 10 años de la apertura del mercado de seguros en el país, las distintas compañías están mejorando el diseño de los contratos que ofrecen, esto con el fin de que sean más atractivos para sus consumidores.

“Ahora encontramos muchos productos con coberturas más de utilización como son asistencias, consultas médicas, descuentos en gimnasios, consultas nutricionales. Hay contratos para cubrir pérdida de documentos, rentas por desempleo, otros te indemnizan montos para ocasiones especiales de la vida como una graduación o un divorcio, aseguramiento de boletos de espectáculos públicos, seguros para compras, bolsos, entre otros”, comparte.

Si bien hay muchas personas que lo consideran un derroche de dinero innecesario, hay otras que lo ven como algo indispensable. A pesar de que este mercado surgió de las exigencias de muchas celebridades, ahora cualquier persona puede hacer uso de ellos en muchos países.

José Barrientos, Gerente General de BN Corredora de Seguros, comparte que existen una gran variedad de seguros no tradicionales “podríamos mencionar, por ejemplo, los que los organizadores de torneos de golf adquieren cuando realizan eventos como hoyo en uno, y el ganador obtiene una suma bastante alta de dinero o inclusive un automóvil de alta gama, este seguro lo que protege es al organizador en caso de que alguien gane el premio”.

El experto explica que también hay seguros que le reembolsan el dinero de la entrada a conciertos o eventos en caso de que la persona no haya podido asistir

“Algo que ha causado revuelo son los seguros contra secuestro, este seguro paga la suma demandada por los secuestradores”, asegura Barrientos.

Otros seguros inusuales que se ofrecen son las pólizas caninas, de obras de arte, así como el seguro de robo de bolso o billetera que cubre dentro de ciertas condiciones, las pérdidas económicas por el uso de tarjetas que iban en el bien robado, anteojos, celular, entre otros.

 

Sigue esta y más noticias en nuestras redes sociales

fb.me/SegurosPrismaCR

Noticia retomada de CRHoy.com el 10 Agosto 2018