40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

Aseguradora pagó $320 mil a la Caja por incendio en hospital

El incendio afectó al hospital de Ciudad Cortés. 

 

La empresa Océanica de Seguros hizo el primer pago a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por el incendio que se presentó el miércoles 28 de marzo en el hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés.

El primer desembolso fue por $320 mil. Según explicó Rónald Lacayo, gerente Financiero de la Casa, el reclamo se efectuó con base en la contratación del seguro Todo Riesgo Industrial y Comercial (TRIC-262), que la entidad suscribió en noviembre pasado.

La póliza es por un monto cercano a los $2 mil millones, tiene cobertura en todo el territorio nacional y cobija el patrimonio institucional: infraestructura hospitalaria, sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), laboratorios, centros especializados, talleres industriales, equipos, mobiliario, insumo y mercadería.

Entre las situaciones que cubre el seguro están inundaciones, incendios, terremotos, tormentas, huracanes, robos, entre otros.

En el caso del hospital Tomás Casajús, el incendio afectó el área de mantenimiento, la lavandería y hubo afectación y pérdidas de equipos, computadoras, impresoras, mobiliario y suministros, según relató Ricardo Vega, director de ese establecimiento de salud.

El funcionario dijo que si bien el hospital empezó a trabajar al 100% una semana después del siniestro,en este momento laboran en forma muy estrecha puesto que se han tenido que reubicar los servicios que se quemaron.

El adelanto permitirá iniciar las obras de reconstrucción de manera que el hospital vuelva a la normalidad. En este momento, el área de Bienes y Servicios está trabajando en el área Administrativa; se lava en el hospital Manuel Mora Valverde de Golfito y la ropa se almacena en el auditorio.

Sileny Espinoza, jefa de la subárea Gestión del Aseguramiento de la CCSS, informó que los funcionarios de Océanica hicieron una visita preliminar al día siguiente del siniestro.

Posteriormente se coordinó con las reaseguradoras y ajustadoras para evaluar las pérdidas en conjunto con los ingenieros de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) y los de la subárea de Gestión del Aseguramiento.

 

 

Sigue esta y más noticias en nuestras redes sociales

fb.me/SegurosPrismaCR

Noticia retomada de crhoy.comel día 09 de Mayo 2018