40-700-800 | 2281 3364   info@segurosprismacr.com

CLIENTES DE SEGURO VOLUNTARIO DE AUTOMÓVILES INS AMPLÍA A 226 LOS CENTROS DE VALORACIÓN DE DAÑOS

 

Desde el viernes 28 de septiembre, los clientes que tengan asegurado su vehículo con el Instituto Nacional de Seguros (INS), cuentan con 123 nuevos Centros de Estimación de Daños, para llevar a valorar su vehículo en caso de un accidente.

Los nuevos centros se suman a los que ya venían operando desde el 01 de julio, por lo que la red queda conformada por 226 Centros de Estimación de Daños. Esto beneficia a todos los clientes del seguro voluntario automotor del INS, al brindarles más opciones para elegir en donde desean evaluar los daños del vehículo, a la vez, que evita el desplazamiento a zonas alejadas del lugar de residencia, ya que dichos centros cubren todo el país.

Con el incremento en los centros además el INS apuesta a agilizar el trámite de valoración y posterior pago por reparación.

 

Algunas de las zonas en las que se amplió la Red, son la provincia de Puntarenas, en donde ahora se cuenta con 9 centros de valoración. Igual cantidad de centros se ubican en Limón, mientras que Pérez Zeledón ahora dispone de 5.

La escogencia del centro de valoración de daños es una decisión absolutamente libre por parte del cliente, así como también el lugar donde lo repara una vez efectuado el correspondiente avalúo.

También, el INS en el afán de establecer una mejora continua en el servicio al cliente, ha decidido en torno al proceso de indemnización del seguro voluntario automor, desarrolla un proceso más cercano con el cliente. Para ello, el mismo día del accidente, el inspector del INS entrega una tarjeta al cliente que sufre un accidente con su vehículo; esta tarjeta cuenta con un código QR impreso, el que se escanea y le lleva a un Micrositio donde se dispone toda la información paso a paso que debe seguirse para el trámite de indemnización. Además, durante este proceso el INS está en constante interacción por diversos medios con el cliente.

En caso de que el cliente no pueda ingresar el código QR, también existe la opción de realizar consultas a través del número gratuito 800 Teleins (800-835-3467).

 

 

Sigue esta y más noticias en nuestras redes sociales

fb.me/SegurosPrismaCR

Noticia retomada del INS el día 28 de Septiembre 2018